Creo que es la pregunta del millón:

¿Qué comemos hoy?

 Si ya tenéis superada esa pregunta: ENHORABUENA. Yo no. Esto quiere decir que ya antes de acostarme estoy pensando: ¿Y mañana que hago de comer? Cómo si no tuviera otras mil millones de cosas en las que pensar…

Así que cada semana os iré poniendo las comidas que hacemos, con su receta correspondiente por si os animáis. Hoy toca:

Arroz con habichuelas (es lo que tiene casarse con un alicantino, que comemos más arroz que otra cosa…)

Necesitaremos para 2 personas:

– Aceite.

– 2 o  3 ajos cortados en laminas. Depende del tamaño, tendréis que ir haciendo pruebas.

– 4 trozos de coliflor medianos. Nosotros usamos de las congeladas. No os preocupéis si no os gusta la coliflor (era mi caso), se queda tan blandita que desaparece cuando lo mezclas todo en tu plato y favorece el espesor.

– Una pastilla de caldo vegetal.

– Un vaso y medio de agua.

– Colorante.

– Medio bote (250g) de Alubias ya cocidas. Yo compro los botes de medio kilo, gasto la mitad y a la otra semana la otra mitad. Si lo dejas en el frigo bien cerradito no tendrás problemas.

– Medio vaso de arroz.

Y ahora os explico como lo hago (según me enseñó mi marido).

Primero pongo en la cazuela pequeña una base de aceite, cuando está caliente pongo los ajos para que se doren. Al poco pongo la coliflor para que también se dore y le bajo el calor a una temperatura baja – si la coliflor es congelada, previamente la descongelo en el microondas o la dejo que se descongele a temperatura ambiente por la mañana.  Una vez que veáis que toman color, ponéis en el microondas un vaso de agua y la pastilla de caldo vegetal para que se diluya. Retirais la cazuela del fuego (sobre todo para que no os queméis al poner el agua) y echáis el agua con la pastilla (yo añado medio vaso más porque me gusta que quede caldoso). Añadís el colorante y las alubias. Subís el calor para que hierva y removéis. Cuando hierva, se añade el arroz y se baja el fuego al 3. En 20 minutos estará listo.

Una pequeña variante, si tengo tiempo, le añado una patata cortada en gajos antes de poner el arroz.

Hay que vigilarlo y removerlo un poquito de vez en cuando para que no se pegue y controlar que no necesite más agua.

Bon appétit!