Oficialmente hace unos 8 días que entró el verano y lo estamos notando con creces, sobre todo por el sur. Para todos el verano es sinónimo de vacaciones. Lo es aunque te toque trabajar, son pocos los que tienen vacaciones durante 3 meses (o dos y pico como los alumnos de cualquier cole o instituto). Los demás nos conformamos con un mesecito o 15 días (como es mi caso y además en septiembre)

Así que tanto para los que tenéis muuuuuchas vacaciones, pocas, ningunas… os dejo unas cuantas propuestas.

PARA LOS MUY MAÑOSOS (o quieren serlo) En Granada he encontrado workshop Una taller lleno de DIY: fotos, dibujo, costura, creatividad para niños… Tal y como dice la resvista semanal de EL PAIS del finde pasado:

Para las mamás con ganas de dedicarse al diseño de moda o a las que les gustaría aprender a coser a máquina. Workshop es un centro multidisciplinar que imparte clases de casi todo lo que tiene que ver con la creación de ropa.

Si estás en Madrid, tengo más opciones:

–  talleres Desaforando, para volverte loco/a manejando washi tape (si no sabes ponte las pilas porque es la última moda en manualidades) Y tranquilos grananínos y andaluces en general que pronto los tendréis aqui, los cordobeses ya pudieron disfrutar de ello en CoSfera gracias en parte a Bienvenidos a Lilliput.

  • 11 de Julio – 17.30 Tatan Toys – Majadahonda (Madrid)
  • 13-14-15 de Julio – Handmade weekend- Bocairent (Valencia)
  • 24 de Julio – 11.00 Tatan Toys – Majadahonda (Madrid)

– Para los enamorados del SCRAPBOOKING (creo que el washitape puede tener gran peso en esta técnica) en Bambola tienes un taller. Según EL PAIS semanal: ¿qué es el scrapbooking? el arte de recopilar recuerdos en álbumes de fotos combinando técnicas de diversas manualidades y utilizando papeles, pegatinas, letras, sellos y troqueles para darle un estilo personal. El 7 de julio hay un taller de introduccón a esta técnica y clases pos teriores todos los días.

Para los que no tienen muchas ganas de manualidades o quieren escaparse un poquito, las dos opciones que os propongo son de playa:

Playa Granada, en Motril, COSTA TROPICAL. Las playas son de piedras, aunque hay zonas de arena, recomendación: que uséis zapatillas de agua. Ventajas: menos arena por toooooooooodas partes. No tiene mucha afluencia, excepto los domingos. El campo de Golf Los moriscos linda con la arena de la playa. No dispone de muchos chiringuitos playeros, pero si con duchas. En cuanto que entras, en pocos metros estás cubierto por el agua. Eso si, ten en cuenta que la Costa Tropical, aún siendo Mediterráneo, está cerca del Atlántico y la temperatura del agua es más baja que en otras zonas. La proximidad de la Sierra también contribuye a ello.

Muchavista, El Campello, al norte de Alicante, una playa extensísima, tanto de ancho como de largo. 3 km de largo hasta confundirse con la playa de San Juan. Arena fina fina, amarillita. La temperatura del agua muy suave. Podrás andar y andar hasta que te cubran las olas. Ideal para los más pequeños. Han instalado chiringuitos iguales a lo largo de la playa. Algunos funcionan por la noche.

Y esto es todo de momento, en cuanto me entere de más cositas os las digo. Disfrutad del finde, aprovechad los momentos de descanso y si os toca poneros en carretera, mucha precaución.