Para los que lo tenéis pendiente, para los que tenéis niños, para los que tenéis que poneros al día por obligación, el Inglés es la asignatura pendiente de muchos, el dolor de cabeza de otros y la necesidad de algunos.

¿Cómo lo vas a hacer este año?

Para los menores de 5 años, en muchas academias realizan clases especiales para ellos muy divertidas, con juegos, canciones, bailes, teatros, máscaras, construcciones, etc… todo adaptado a su edad y a su forma de aprender. Los niños en el momento de empezar a hablar aprenden 200 palabras diarias, así que aprovecha la oportunidad que da tener el cerebro como una esponja.

Los más pequeños tienen muchas opciones. A partir de los 5 o 6 años, cuando los niños ya empiezan a leer y a escribir, pueden prepararse para los exámenes Starters, Flyers o Movers, de Cambridge. Es cuestión de buscar una academia donde los preparen,en la ciudad en la que resides, que sea entretenido para ellos y luego presentarlos al examen en un centro oficial.

Para los adolescentes tenéis en Cambridge el PET y el FIRST, para que os hagáis una idea de los niveles, PET es equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo, y el FIRST es el equivalente al B2. Ambos hacen pruebas sobre Lectura, Redacción, Comprensión Auditiva y Expresión Oral.

Los adultos tienen los mismos niveles PET, FIRST, CAE… según el nivel que tengas. En la web de Cambridge puedes medir tu nivel y si realmente estás interesado, en la academia a la que te apuntes de cara al otoño te harán una prueba de nivel antes de empezar.

Aprender por tu cuenta es otra opción, pero la motivación debe ser infinitamente mayor. Estudiar solo un idioma no es nada entretenido, en clase tendrás otros compañeros y enriquecerás mucho más tu nivel. Puedes buscar intercambios con estudiantes Erasmus en la universidad, pero asegúrate de que dejáis bien claro desde el principio el tiempo que dedicaréis a cada lengua.

Un profesor particular también es otra opción, pero vuelvo a repetir que no tiene la riqueza que una clase con más alumnos.

Sea como sea, procura escuchar inglés a diario, lleva en tu móvil o mp3 los audios que quieras, en internet encontrarás muchos para poder descargar, ejercicios online y autocorrectivos. Durante el curso iremos viendo algunos enlaces interesantes.

Y si tenéis dudas siempre podéis recurrir a foros y blogs como éste donde os ayudaremos en lo que podamos.

¡ÁNIMO!