¿Por donde empiezo a enseñarle inglés a mi hijo?

Te diría que lo llevaras a una academia, se divierten mucho, hacen amigos, socializan. Y tanto si lo llevas como si no, en casa siempre podrás reforzar lo que hacen en clase.

Con el vocabulario del cole, procura tener a mano siempre unas Flashcards, son unas tarjetas en las que aparece el dibujo de cada palabra del vocabulario que deben aprender. Para los que ya saben leer, les facilita el trabajo si llevan las palabras escritas. Utilízalas como quieras. Puedes distribuirlas por la habitación y pedirle que busque una concreta. Mira éstas para los colores. Son de la canción I see something blue, que además podréis cantar y jugar en cualquier momento.

Y aquí tienes para aprender el tiempo metereológico. Ambas son de super simple songs.

Para los alumnos de primaria, que tienen su propio libro de texto y su propio vocabulario de cada tema podéis crear un poster y tenerlo en el lugar de estudilo para poder consultarlo siempre que quieran. Tan sencillo como sentarlos en el ordenador, abrir google imágenes e ir buscando cada palabra. Que se copien la foto o el dibujo que más le guste a un documento word. Que escriban debajo de cada foto (con el ordenador o una vez impreso) el nombre de cada objeto o actividad. Lo imprimís y listo. A ellos les encanta aprender a utilizar el ordenador, pasáis un rato juntos y de paso afianzamos conocimientos. Si no queréis que utilicen el ordenador, pedidles que hagan ellos mismos los dibujos y escriban los nombres debajo.

Y si queréis algo más concreto, aquí y aquí podéis descargar Flaschards.

¡Feliz domingo!