Ya era hora de que yo dedicara una de mis entradas a esta familia, la familia lanoera.

Lanoa Handmade es un proyecto emprendedor nacido en medio de la vorágine que supone quedarte sin empleo justo cuando vas a ser madre y quieres reinventar tu futuro después de conocer a bloggers y artesanos que hacen cosas con mucho mimo. Un resumen (muy resumido por cierto) de lo que le pasó a Diana Maján, arquitecta, diseñadora (de interiores, de exteriores, gráfica), pensadora, maquinanta, madre, esposa, amiga… y todos los buenos calificativos que os podáis imaginar.

Diana Maján conoce de primera mano lo que es ser emprendedor, los miedos, las ilusiones, las horas de trabajo, la emoción, el gusto por las cosas bien hechas, las horas de falta de sueño... Ella con la ilusión y las ganas que la caracterizan, pensó que había otros emprendedores/artesanos que necesitaban tener un espacio para ellos mismos, donde reunirse como familia y darse a conocer al mundo. Y qué mejor manera de darse a conocer, que crear una plataforma en internet. Aquí la tenéis:

La página principal de Lanoa

 

¿Qué podéis comprar?

Desde maravillosos amigurumis (esos muñequitos tan monos hechos de lana) , pasando por abanicos pintados a mano, bufandas, fundas para el movil, broches, anillos, pulseras, pendientes, baberos, muñecos, broches, delantales, bolsos, vestidos, patucos, faldas, camisetas, decoración para fiestas, decoración para tu casa, decoración navideña hasta libretas o invitaciones personalizadas.

¿Y sólo es una plataforma donde comprar cositas?

No, Lanoa es mucho más que eso, Lanoa crece y se reinventa cada día. Los artesanos son mentes pensantes (además de manos trabajadoras) y les gusta crear cositas nuevas. Tienen su propio foro donde se reunen y llegan mucho más allá de crear un producto, crean ilusión (como la Lotería…) y además la contagian. Desde allí también podréis acceder a la blogosfera, es decir los blogs de los artesanos, ver lo que twittean… Apúntate a su Newsletter para conocer todas las novedades. Y estad bien atentos porque la pre-Navidad Lanoera viene cargada de boniteces para regalar.

¿Y ya está?

Ni mucho menos. Lanoa Handmade, junto con wikimus, babytendence y madresfera, han creado lo que denominan el HanDay (Madrid, 1 Diciembre, 11h a 20h), el día en que harás muchas cosas bonitas con tus manos, en el que podrás participar en una tómbola solidaria y ganar cositas como estas, el día en que podrás intercambiar juguetes y libros, mientras los niños se divierten en su zona de juegos, pintacaras, cuenta cuentos y animación, comprar en el  mercadillo y showroom y además si estáis lejos o no podréis acercaros hasta La Industrial el próximo día 1, pero queréis colaborar y aportar vuestro granito de arena, tenéis una Fila 0 con un producto-donación de 1€ que podéis adquirir en la tienda de Lanoa Handmade o Babytendence y cuya recaudación se destinará íntegramente a la ONG World Vision.

Además Madresfera , de quién os hablé en esta entrada, entregará ese día los #madresfericos2012 que no os podéis perder y a los que, por cierto, estoy nominada.

¿Queréis más?

Venid a conocernos el día 1 de Diciembre en Madrid en el #handay.