Habéis leido bien, juguetes con alergia, aunque también con alegría. Eso parece que le ha sucedido a mi pequeña este fin de semana.

Situación:

Viernes – moqueo constante, fiebre. Medicinas al canto.

Sábado – seguimos sin cambios, más fiebre. No quiere comer, pero ella está contenta. Tenemos comida en casa de los abuelos y llegan los Reyes camino de la cabalgata: muñeca, gatito y colonia de Pepa Pig. Ella más contenta que unas pascuas con la muñeca de los titos P&P que canta y todo, el gatito que hace miau y ronronea (no se cuanto tiempo hace que cada vez que le preguntamos que qué quiere para reyes dice “un gatito”) y una colonia de Pepa Pig, su amiga del alma.

Domingo, 7 a.m. “mami, mami, mami, mami” Allí que voy corriendo, y me señala la garganta. Ni idea. le doy agua. La vomita. Y empiezo a verle unas marquitas por la cara. Ya las conozco, hace un año estuvimos así.

A urgencias. Un poquito de Estilsona y para casa. Pasa bien la mañana. Siesta. Lloros y aparece roja e hinchada.

A urgencias (bis). Polaramine (no se como el de la mañana no nos mandó Atarax, como la otra vez) Se le calma.

Lunes – Nos despertamos mucho mejor, pero quedan restos, sobre todo por las piernas. Le pica. Pobrecita mia. Seguimos con las medicinas.

Martes – “Al cole”. No se quiere levantar. Pero lo conseguimos. Aún quedan restos y seguimos con la Estilsona. Vamos a su pediatra en un ratito, así que os iré contando.

Mi pregunta es ¿os ha pasado alguna vez con vuestros niños y niñas?

Aún no sabemos si la expondremos a los juguetes mas adelante, de uno en uno, para ver si se los podemos volver a dar, o no. No me apetece que pase otra vez por el mismo rollo de picores. Y verla así no es nada agradable. Os contaré como acabará la historia.

Edito:

Hoy es miércoles y aún quedan restos. El pediatra nos dijo que podía durarle entre 5 y 7 días, hasta que el cuerpo elimine lo que sea que le hace reacción. Sobre el foco de la reacción, nos dijo que podía ser cualquier cosa, y no porque ella fuera alérgica a algo concreto, si no por el propio estado de su cuerpo. Puede ser algo totalmente puntual.