Hoy os traigo dos lecturas muy amenas, una para niños y otra para adultos.

Para nuestros pequeños:

El Pollo Pepe, SM.

El Pollo Pepe, SM. Un libro juego emocionante.

Este libro, que lleva editandose desde 1998, es una traducción del libro Charlie the chicken (Nick Denchfield), publicado por primera vez en Reino Unido en 1997. Es un libro lleno de pop-ups donde los niños irán descubriendo porqué crece el pollo Pepe, cuales son sus partes del cuerpo, qué come y quién es más grande que él.

Está lleno de ilustraciones sencillas y de colores fuertes, basadas en ese azul y amarillo que véis en la portada (todas de Ant Parker) y en un fondo blanco con grandes letras mientras explican lo que come nuestro amiguito.

Y para los mayores…

El perfume de Bergamota

El perfume de Bergamota, en Amazon, de books4pocket, a precio muy asequible

La historia nos habla del Albaycín musulmán de finales del siglo XIV y de la Alhambra. El protagonista es un prestigioso médico del hospital de Granada que una noche asiste a un moribundo con unas lesiones en la piel muy graves. El paciente es el rey y se tienen sospechas de que ha sido envenenado. Aparecerá un indigente con las mismas lesiones y nuestro médico investigará el origen de estos sucesos.

Jose Luis Gastón Morata se ha basado en hechos históricos para narrarnos esta historia de la Granada nazarí. Una novela llena de suspense, amena y rápida de leer que os recomiendo antes, durante y después de vuestra visita a Granada.

La ruta literaria

En noviembre de 2008, el Ayuntamiento de Granada puso en marcha esta ruta literaria basada en la historia de “El perfume de bergamota”. Tanto si os habéis leido el libro, como si no, y si habéis visitado Granada, como si no, os animo a que echéis un vistazo a la ruta que, quizás, os puede servir de guía la proxima vez que la visitéis. Pincha en la imagen

La Ruta Literaria del Perfume de Bergamota

¿Cuándo vienes?