Ayer asistí a un taller sobre inteligencia emocional en Bla bla & Company, impartido por Socrates Coaching en Granada. Iba más llevada por el “vamos a sumergirnos en desarrollar mi inteligencia emocional” que en conocer lo que era, puesto que es algo con lo que prácticamente trabajo a diario en mi y en mis alumnos. A lo largo de la semana os iré desvelando trocitos de ayer.

Hoy os dejo el collage que hice. En la primera parte de esta actividad se trataba de romper revistas, rasgarlas emitiendo sonidos de enfado. Estas revistas simbolizaban nuestra vida, cómo si en ellas estuvieran escritas las vidas de todos. En la segunda parte, cuando ya el suelo estaba lleno de trocitos de revista (creedme que todos decíamos “y ahora quien lo limpia?”), nos tocaba realizar nuestro propio collage con nuestras metas, lo que queremos ser.

Aquí tenéis el mio.

Los recortes simbolizan lo que quiero ser, con lo que quiero disfrutar y las metas que tengo.

Los recortes simbolizan lo que quiero ser, con lo que quiero disfrutar y las metas que tengo.

Se entienden muchas de las cosas que he puesto.

  • “You Are la reina!!!” Esa soy yo, y la de la foto, tan guapa, tan mona, tan bien vestida, tambien “soy yo”. Una mujer dispuesta a conocer y disfrutar todo lo que vaya sucediendo.
  • Utilizando mi libertad para conseguir lo que quiero.
  • Con Nueva York, Dublín y ese mapa de U.K e Irlanda, que simboliza por un lado mi trabajo con el inglés (sumando la foto de arriba de los adolescentes con los que trabajo) y mi pasión con el inglés, algo con lo que disfruto y de lo que quiero seguir disfrutando.
  • Y, por supuesto, mis días serán todos sunny days, días soleados, aunque esté nublado y no sepamos cuando va a salir el sol.
  • Y me quedan dos cositas, el good luck!!, la buena suerte que quiero que me acompañe, creo en ella, todo lo que me sucede es por buena suerte, porque todo conduce a algo mejor, aunque haya sufrimiento en ello.
  • Y lo último, ese dibujo de mi caperucita (ya véis que dibujando mejor nos quedamos con la madre novata o la niña sin nombre), mi niña, de la que quiero aprender a despreocuparme, a ser feliz con las cosas pequeñas y a disfrutar de los momentos que vivimos aqui y ahora.

Y tu ¿cuáles son tus metas?