La que véis a continuación es una de las primeras diapositivas que vimos en el taller de Inteligencia Emocional del sábado en Sócrates Coaching.

 

 

Sócrates Coaching

 

Y Salva nos preguntaba: Además de nuevas tierras, ¿qué otras cosas conoce? PERSONAS.

Si, cuando salimos, cuando hacemos cosas diferentes conocemos nuevas personas. Es más, quizás no conozcamos a los que nos rodean: compañeros de trabajo, vecinos, amigos de otros amigos… y pasamos tiempo con ellos.

El círculo de la comodidad

El sitio donde me siento segura, confiada, cómoda, conozco todo lo que pasa y lo que pasará. Pero también me aburro, me siento estancada y muchas veces dándole vueltas a la cabeza.

¿Porqué no salir? Por que me da miedo, a lo desconocido, a que me hagan daño, a sufrir.

¿Me pasan cosas malas cuando salgo de mi círculo? No. Al menos no siempre. Y cuando pasan cosas “malas”, cosas en las que no me siento bien, las analizo y aprendo.

Así que ahí tenemos otra meta. Hacer cosas nuevas, diferentes, conocer nueva gente, no obligatoriamente, sólo si surge. Dejarme llevar y disfrutar cada día con las cosas bonitas que suceden y aprender de las cosas que no me gustan tanto.

Sin embargo, una de las personas que asistía me hizo pensar, cuando comentó que ella no sentía la necesidad de salir de su círculo de comodidad, que estaba bien allí, con sus libros y su nieto y su familia. Pues también me parece bien, cada uno que haga lo que sus emociones le digan. Quizás es que es está bien dotada de “inteligencia emocional”

¿Y tu, qué opinas?