Mi niña es una de esas melómanas que baila con todo lo que oye y que tararea todo lo que recuerda. Así que cuando Canción de Cuna propuso un taller gratuito de Música en pañales, música para bebés y niños de 0 a 3 años no me lo pensé y nos apuntamos.

Así que estaba deseando que llegara el momento, porque además estaba muy intrigada en ver cómo iban a hacer un taller de música para gente tan pequeña. Con peques también vino, con sus tres peques, a pasarlo bien!!!

Y a las 19h, ya estábamos allí, haciendo las presentaciones de las niñas, entrando en Canción de Cuna, que tiene cosas preciosisimas para los más pequeños. Lo primero que Toto nos contó fue que los niños pueden aprender la música igual que empiezan a hablar. De la misma manera que los animamos a que hablen, podríamos animarles a sentir la música, en una serie de sesiones. Lo segundo era que los padres eramos acompañantes, que era necesario el silencio para sentir y oir la música y que dejaramos a los niños disfrutar a su aire. y lo tercero, antes de comenzar era quitarnos los zapatos!!!! Si, fuera zapatos, a conectarnos con el suelo y dejarnos llevar.

Nos sentamos todos en círculo. Toto emitía melodías que los papás imitábamos (parapapapam paaaam) Luego fue saludando a los niños por su nombre mientras cantaba. Algunos y algunas mas vergonzosas se escondía detrás de papá o mamá. Y después fuimos cantando mientras dábamos vueltas o andábamos a nuestras anchas. Me gustó mucho la parte del paracaidas. Toto, saco un paracaidas de colores que todos sujetamos alrededor. Si la música era rápida lo movíamos muy deprisa. Si la música era lenta, lo subíamos y dejábamos que cayera a su aire. Y al final, una canción para decir adiós.

Toda una experiencia para disfrutar con vuestros hijos.