Tal y cómo lo dice el título y no como algunos periódicos , como Ideal, afirman (aunque estamos trabajando para que sepan lo que ocurrió realmente), nuestros hijos han ido al cole, pero están desterrados.

La historia es muy larga. Ya apareció en los periódicos en Mayo. Pero algunos padres llevan una lucha de tres años intentando que se haga un nuevo colegio en Churriana de la Vega (Granada). Pero ha sido este año cuando el asunto se ha puesto complicado.

Después de una reunión en Mayo, nos vuelven a reunir a los padres de los niños de 3 años en el teatro de la localidad con la “sana” intención de ponernos al día de las novedades, normas del colegio, bienvenidas, etc… Es allí, el mismo dia 9 de septiembre donde se nos informa que los grupos A, B Y C estarán ubicados en clases prefabricadas (el cómo están hechas es lo de menos) situadas en el IES Federico García Lorca. Si, niños de 3 años en el mismo espacio que alumnos entre 12 y adultos hechos y derechos que se incluyen en un módulo de Jardinería.

Módulos de la EEI Arco Iris situados en el IES Federico García Lorca y carretera principal por la que tienen que cruzar para ir al edificio sede del colegio

Módulos de la EEI Arco Iris situados en el IES Federico García Lorca y carretera principal por la que tienen que cruzar para ir al edificio sede del colegio

Nos dicen que estarán separados. No lo dudamos. Que estarán bien cuidados y la enseñanza será igual que quienes están en el edificio principal (a dos calles del instituto). Tampoco lo dudamos. Lo que si nos sentimos es engañados, ninguneados y desterrados. Nos aseguraron que habría 50 niños que estarían en aulas prefabricadas encima del comedor del centro. Y nos pareció bien.

Para colmo nuestras aulas no están listas. La gota que colma el vaso. Ahora los grupos A, B y C, van a clase de 9 a 11 y los D, E, F, G y H van de 12 a 14.  ¿Hasta cuando? Hasta que las clases de los tres primeros grupos estén preparadas.

¿Y las fiestas del colegio? Los trasladarán. A los desterrados los llevarán con los demás. ¿Cómo se sentirán los niños? Como cuando los llevas a un cumpleaños de amigos que no conocen.

Y en esta lucha estamos. Lanzando por Internet la noticia, recogiendo firmas. Entre mañana y el viernes iremos a la delegación de Educación De la Junta de Andalucía.

Mi prioridad: que mi hija y todos sus compañeros estén felices en sus clases.

El riesgo: que al final utilicemos a los niños como medida de presión.

Mi miedo: equivocarme (pero ese miedo lo tengo siempre en todo lo que hago)

Por favor, difunde la noticia, y si tienes algo que aportar, hazlo, todas las ideas serán bien recibidas.