Este año quiero introducir algunas novedades en mis clases de inglés para niños. Una de ellas era el Yoga. En principio había pensado ir enseñándoles a respirar y a hacer el saludo al sol, pero pensé que sería demasiado aburrido, sobre todo para ciertos alumnos inquietos.

Así que he recurrido a youtube (que junto con Pinterest es uno de mis salvadores). Y me he encontrado con Cosmic Kids. He de decir que me parecen geniales.

En principio los videos duran 15 minutos y podemos verlos una vez a la semana en clase. Iremos repitiendo los ejercicios que hace la Yoga Teacher, repitiendo ciertas palabras que utiliza, como partes del cuerpo o verbos, hasta poder hacerlo sin el video -aunque me temo que ellos querrán tenerlo a toda costa-.

Os animo a que le echéis un vistazo, no es le yoga al que estamos acostumbrados de movimientos lentos y respiraciones en cada movimiento, pero se trata de ir instruyendo a los pequeños en la práctica. Les sirve también de estiramientos y ejercicio. Con la práctica y los años irán haciéndolos más pausados y conociendo sus beneficios.