– ¿Escribimos la carta a los Reyes Magos?

– Si!. Yo quiero un marido para Barbie, un Ken

– Barbie no necesita marido, puede tener su propia casa, su trabajo… (lógica aplastante de mamá tratando de no crear dependencias)

– Pero en la pelicula Barbie tiene a Ken (lógica aplastante de la hija después de ver todas las tardes Toy Story 3)

– Bueno vale, un Ken.

– Y también la casa de la Barbie

– (….) pues (…) es que esa casa sólo sale en la película.

Y ella se quedó tan conforme, a sus tres años practicamente se traga cualquier explicación que le des. Pero una se queda con el regomello. Yo no tuve casa de Barbie, pero me fabriqué sus muebles. Así que… DIY.

Como decoradora de interiores dejo mucho que desear así que me fui a Pinterest, raro en mi… E investigué para hacer los muebles, al menos una mesa, dos sillas, la cama, el armario… Como además soy de las que guardan cajas de zapatos y cajas de lo que sea, he ido reciclando y son los materiales que utilizaré, además de washi tape (imprescindible en las manualidades) y papeles para decorar.

Hoy os muestro el primer proyecto terminado, mesa y taburete.

El apartamento de Barbie está situado en una de las baldas del armario de mi niña

El apartamento de Barbie está situado en una de las baldas del armario de mi niña

El taburete está hecho de una caja de bolsitas de infusiones. Como me parecía demasiado grande para el BarbiApartamento, la corté por la mitad y con un cartón la volví a dejar cerrada. Es genial porque así ya tenemos preparado el asiento de Ken cuando venga en Navidad.

Caja de bolsas de infusión

Caja de bolsas de infusión

Cortamos por la mitad

Cortamos por la mitad

Decoramos el taburete

Decoramos el taburete

La mesa. Una caja de zapatos cortada por la mitad. Deja que una de las solapas haga de lateral y corta dos espacios (uno en frente de otro) para que Barbie y Ken puedan poner sus largas piernas.

Aberturas laterales de la mesa de Barbie

Aberturas laterales de la mesa de Barbie

Comprueba que Barbie se puede sentar bien (en este punto la emoción nos desborda por ver cómo queda)

Comprobamos que tiene la medida perfecta

Comprobamos que tiene la medida perfecta

Ahora decora como quieras. Yo utilicé washi y papel decorativo. Si la niña o el niño son mas mayores podrían pintarlas a su gusto.

Decoramos la mesa

Decoramos la mesa

Mesa de Barbie en blanco, gris y rosa

Mesa de Barbie en blanco, gris y rosa

Y listo!!!! Ya tenemos la primera parte del mobiliario del BarbiApartamento

Mesa y silla de Barbie terminada

Mesa y silla de Barbie terminada

 

Próxima entrega:

la cama de Barbie y Ken